jueves, 14 de mayo de 2015

SÍ, a la educación




Que ningún niño ni niña vea coartado su derecho a una educación integral, no solo en formación técnica y laboral sino también en inteligencia emocional y en valores sociales y ecológicos, que hagan de ella una persona solidaria, creativa y crítica:

-Escuela Popular (“la otra escuela”) de actividades y ayuda entre iguales y con tutores, desde un enfoque pedagógico respetuoso y motivacional: a) ayuda entre iguales para combatir el fracaso escolar; b) Enseñanza de Artes (pintura, escultura, teatro, música, artes “menores”…); c) Ágora de debate ético-cívico para jóvenes; d) actividades lúdicas…

-Escuela de madres-padres-hijos, con diferentes tipos de talleres y actividades, orientados a fomentar la crianza y educación con apego y no-adulto céntrico.

-Ludoteca y espacios-actividades para el niño y joven, tanto en espacio urbano como en espacios naturales, respetando el juego libre, derecho fundamental de la infancia.

-Coordinación de AMPAs y colegios para defender los colegios de la localidad y fomentar, con ellos y entre ellos, una educación solidaria, mediante, por ejemplo y sobre todo, cursos para profesorado y padres.

-Escuela de adultos: creación e impulso de un espacio y ciclo de actividades habituales dirigidos a la educación informal de los adultos.

-Modificación de los PCPI para dar más opciones con diferentes salidas laborales.

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