Querid@s amig@s de Sax Importa y queridos vecinos de Sax,
Cuando, hace más de un año, un grupo de personas de diferentes edades y ámbitos sociales pensamos que había que hacer algo más que indignarse por la política que veíamos y sufríamos, tanto en las formas como en el fondo, también y sobre todo en nuestro pueblo, y que había que ponerse a construir una política diferente, nueva, participativa y social, una política entendida como el más noble y exigente acto que uno puede hacer por la comunidad, y no como una oportunidad para prosperar laboral o económicamente uno mismo y sus amigos, cuando empezamos con todo esto, soñábamos con que algún día esa ilusión se hiciera realidad mediante el trabajo con imaginación, honestidad y esfuerzo.
El pasado domingo la primera parte del sueño se ha hecho realidad: sí, es posible; es posible que un grupo de ciudadanos presente, sin apenas presupuesto, sus ideas políticas de trasparencia, participación, solidaridad y justicia, y que los ciudadanos les den masivamente su confianza, una confianza que no tiene precio.
Estamos muy felices y agradecidos por eso a todo el pueblo de Sax: a quienes nos han dado su voto ante todo, desde luego, pero también a quienes, sin dárnoslo, nos han visto y nos ven como una alternativa digna de respeto. Os damos las gracias a todos.
Somos plenamente conscientes de que hemos hecho lo más fácil: crear un proyecto, un deseo, un ideal…, y recibir la confianza de mucha gente. Nos queda lo más difícil, pero también lo más ilusionante: confirmar esa confianza, materializar los ideales, no defraudar vuestras expectativas de que tengamos una política más decente y justa en nuestro pueblo.
Esto nos genera una inmensa responsabilidad. Tenemos, eso sí, la tranquilidad de que contamos con tod@s vosotr@s para ello, y de que los errores que con toda seguridad cometeremos, no serán errores de fraude a la ciudadanía, porque no estamos aquí por ningún interés privado, sino por el interés político y moral.
Empezamos ya a trabajar, para conseguir de momento un gobierno plural y estable, donde quepan todos y nadie se sienta excluido.
¡Muchas gracias por vuestra confianza; muchas gracias, también, por vuestra futura colaboración!
No hay comentarios:
Publicar un comentario